CBOT opera con leves variaciones en la principales commodities

El mercado de Chicago sigue expectante de las negociaciones entre China y Estados Unidos y de los posibles recortes en las estimaciones de soja y maíz en Brasil.

10deEnerode2019a las10:08

El mercado cotiza con leves variaciones en Chicago tras las alzas de ayer. El mercado sigue atento a los resultados que podrían arrojar las negociaciones entre China y EE.UU. así como también a los posibles recortes en las estimaciones de producción de soja y maíz temprano en Brasil.

En varias regiones del centro oeste y en el norte de Brasil se han registrado lluvias por debajo de lo normal en los últimos 30 días sumado a temperaturas más elevadas. Esto podría llevar que el día de hoy la CONAB, en su informe mensual, realice recortes en la producción proyectada. AgRural recortó su estimación de producción de soja el miércoles de 121.4 a 116.9 mill.tt. La consultora proyectó una caída del 4% en los rindes este año con relación al año pasado haciendo que la producción total sea menor a pesar de que el área sembrada con la oleaginosa creció en 720.000 has. El Estado más afectado por la sequía sería Paraná donde se estima un recorte de la producción del mismo de al menos 2,5 mill.tt.