CLIMA
Rosario
lunes 18
Estado clima
16° | 28°

Nublado parcial

martes 19
Estado clima
16° | 18°

Lloviznas aisladas

miércoles 20
Estado clima
| 20°

Nublado parcial

Mercado de granos

CBOT opera con leves variaciones en la principales commodities

El mercado de Chicago sigue expectante de las negociaciones entre China y Estados Unidos y de los posibles recortes en las estimaciones de soja y maíz en Brasil.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • cbot opera leves variaciones principales commodities

El mercado cotiza con leves variaciones en Chicago tras las alzas de ayer. El mercado sigue atento a los resultados que podrían arrojar las negociaciones entre China y EE.UU. así como también a los posibles recortes en las estimaciones de producción de soja y maíz temprano en Brasil.

En varias regiones del centro oeste y en el norte de Brasil se han registrado lluvias por debajo de lo normal en los últimos 30 días sumado a temperaturas más elevadas. Esto podría llevar que el día de hoy la CONAB, en su informe mensual, realice recortes en la producción proyectada. AgRural recortó su estimación de producción de soja el miércoles de 121.4 a 116.9 mill.tt. La consultora proyectó una caída del 4% en los rindes este año con relación al año pasado haciendo que la producción total sea menor a pesar de que el área sembrada con la oleaginosa creció en 720.000 has. El Estado más afectado por la sequía sería Paraná donde se estima un recorte de la producción del mismo de al menos 2,5 mill.tt.

El trigo en el mercado internacional cotiza en baja debido a que Egipto compró 415.000 tt de trigo pero todo de origen ruso. El mercado estaba esperando que parte de la oferta del cereal proviniera de EE.UU. En el plano local el trigo para la cosecha nueva mostró un volumen importante al pagarse los 190 US$/tt para la posición Dic-19 ya que era un valor buscado por la oferta.

Por otra parte, también existe preocupación por el posible daño en los cultivos de soja y maíz en el norte de la región agrícola de nuestro país donde se han registrado fuertes precipitaciones en los últimos días. Según los pronósticos el clima inestable continuaría registrándose esta semana en gran parte de la región agrícola.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro