CLIMA
Rosario
martes 25
Estado clima
| 12°

Mejorando

miércoles 26
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

jueves 27
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

Mercado de granos

CBOT: rebote técnico tras las fuertes bajas de ayer

El mercado de Chicago opera los contratos agrícolas en alza. Por su parte, la soja tuvo una fuerte baja, en el día de ayer, por falta de novedades en las negociaciones de la guerra comercial.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • cbot rebote tecnico fuertes bajas ayer

Los contratos agrícolas en EE.UU. cotizan en alza por un rebote tras las fuertes caídas registradas ayer.

Los futuros de soja experimentaron fuertes bajas ayer por la falta de novedades sobre nuevas compras de poroto de soja por parte de China tras las negociaciones que se llevaron a cabo entre el lunes y el miércoles en Pequín. Brasil está pronto por arrancar a cosechar la soja y si continúan en pie los aranceles, a China le va a convenir comprar el poroto de origen brasileño.

En Brasil, la agencia estatal Conab recortó su estimación de producción de soja este año de 120,1 a 118.8 mill.tt. El mercado lo tomó como revisión bastante conservadora considerando que los analistas privados señalan que la misma podría caer a 116.5 mill.tt.

El trigo también cayó fuertemente el jueves presionado por las compras de trigo de origen ruso por parte de Egipto. El mercado estaba esperando que las exportaciones del cereal comiencen a provenir más de EE.UU.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro