Actualización del marco normativo de los alimentos para animales
Se actualizó la Resolución 594/2015 para minimizar el riesgo a la resistencia antimicrobiana o antiparasitaria conforme los avances internacionales en la materia.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó a través de la Resolución 1119/2018, cambios en los incisos c) y d) del Artículo 12 de la Resolución N° 594/2015 que elimina los alimentos para animales medicados que puedan contener productos veterinarios de las familias de benzimidazoles, imidazotiazoles, tetrahidropirimidinas, cestodicidas y/o trematocidas para el 2022.
Los alimentos para animales que contengan estos principios activos mantienen su inscripción en el registro hasta el 1 de enero de 2022. A partir del 2 de enero de 2022, quedan automáticamente dados de baja los registros y certificados de uso y comercialización de dichos alimentos, sin perjuicio del cumplimiento de otros plazos que se establezcan por normas que regulen la materia, debiendo cumplirse con el plazo menor. Las solicitudes de registro de alimentos para animales que los contengan se aceptarán solo hasta el 1 de julio de 2020.