Avanza la campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en el norte

Autoridades del Senasa se reunieron con veterinarios del Organismo y productores del oeste, donde constataron el estado de la campaña.

Por
Avanza la campaña en el oeste formoseño.

Avanza la campaña en el oeste formoseño.

14deEnerode2019a las08:02

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron reuniones con veterinarios del Organismo y representantes de asociaciones de pequeños productores del oeste formoseño en las que constataron que la vacunación antiaftosa y antibrucélica se encuentra en un estado avanzado, a 20 días de culminar la acción sanitaria.

El relevamiento de la zona estuvo encabezado por el director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman y el coordinador de Sanidad Animal, Pablo Pohl, junto al supervisor de Sanidad Animal, Marcelo Pedretti y el equipo de referentes informáticos.

Los representantes del Senasa recorrieron, del 8 al 10 de enero pasado, las oficinas que el Organismo posee en Las Lomitas, Ingeniero Juárez, El Quebracho, Posta Cambio Zalazar, Laguna Yema y Guadalcázar y mantuvieron reuniones con productores y veterinarios locales del Organismo.

Durante los encuentros se evaluó el estado de la campaña de vacunación en los planes 573, 635, 665, 747, 748, 749 y 750; se describieron las particularidades geográficas y climáticas de la zona y se explicó cómo vienen trabajando los nuevos entes sanitarios del oeste provincial en la ejecución de los planes de vacunación en los departamentos Matacos, Ramón Lista, Bermejo y el oeste de Patiño.

El Senasa recuerda que la acción sanitaria es obligatoria y que finaliza el 31 de enero. En esta ocasión, abarca a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas, a excepción de vacas y toros. De manera simultánea se vacunará además contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses de edad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo