CBOT: leve recuperación de los futuros de soja tras las bajas de ayer

El mercado de Chicago vio un incremento en el precio de la oleaginosa por las condiciones desfavorables en Sudamérica y la menor demanda por parte de China.

Por
15deEnerode2019a las09:22

Las condiciones climáticas desfavorables en Sudamérica brindan impulso a los precios de la oleaginosa pero la menor demanda por parte de China limita las subas. 

El mercado está intentando cuantificar las posibles pérdidas en la producción de soja en Sudamérica. En general las estimaciones hasta ahora señalan que la misma podría caer en torno a 5 y 10 mill.tt. En Argentina también comienzan a observarse problemas por las lluvias excesivas especialmente en el norte de la región agrícola.

En Brasil comenzaron a reportar el avance de la cosecha de soja. En el Mato Grosso se lleva cosechado el 5,62% del área y en Paraná el 10% del área. Cabe recordarse que el año pasado a la misma fecha la cosecha casi no había progresado. Entre estos dos Estados dan cuenta del 43% de la producción total de soja de Brasil.

La demanda más acotada por parte de China es un factor de peso sobre los precios. Fuentes oficiales de este país informaron ayer que las importaciones de poroto cayeron alrededor de un 40% en el 2018 respecto al año previo. Cabe señalarse que no se observaba una caída en las importaciones de poroto de soja de este país desde el año 2011.

 

Temas en esta nota