Nuevas bajas para la soja en el mercado de Chicago

Las declaraciones de representantes comerciales estadounidenses que lamentaron el lento avance en las negociaciones con China presionaron a los futuros de la oleaginosa.

Nuevamente la soja cierra en terreno negativo.

Nuevamente la soja cierra en terreno negativo.

15deEnerode2019a las17:20

El mercado de Chicago cerró nuevamente con pérdidas en torno a los 3 dólares para la soja, presionado por las declaraciones de representantes comerciales estadounidenses que lamentaron el lento avance en las negociaciones con China.

El factor climático en Sudamérica agrega presión en los precios de Chicago ya que se estima una leve mejora. En Brasil, las sequías generaron recortes en las estimaciones de producción, mientras que en Argentina los excesos de lluvia acumulados podría impactar en los cultivos de la nueva campaña.

A nivel local, el dólar cerró con una suba de 10 centavos cotizando $ 36,90 para la divisa, luego de que el Banco Central comprara U$S 50 millones.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron pérdidas por ventas técnicas a raíz de la preocupación por la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. A fin de mes se reunirán nuevamente delegaciones de ambos países en Washington en busca de definir resoluciones.

Además, los pronósticos en Brasil indicarían una mejora en cuanto a lluvias en las zonas afectadas por la sequía, sumando presión a los precios.

Según lo informado por el NOPA, la molienda del mes de diciembre en Estados Unidos alcanzó las 4,67 millones de toneladas, por encima de lo estimado y siendo record interanual.

En Brasil el avance de la cosecha en Mato Grosso es del 5,62% y en Paraná del 10% del área. Entre estos dos Estados dan cuenta del 43% de la producción total de soja de Brasil. En Argentina, los excesos de lluvias acumulados en los últimos días podría impactar en el rinde de los cultivos.