El 93% de los molinos de trigo ya cuentan con controladores electrónicos

Desde Agroindustria destacaron que se consolida una nueva etapa de la industria molinera argentina.

Reducción de la marginalidad y de las prácticas desleales de comercialización son los ejes de esta política.

Reducción de la marginalidad y de las prácticas desleales de comercialización son los ejes de esta política.

16deEnerode2019a las13:59

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial, dispuso durante el 2018 la implementación de los Controladores Electrónicos de Molienda de Trigo (CEMT) de acuerdo a lo establecido en el art. 12 de la Ley 25.345, en reemplazo de los caudalímetros, dejando atrás un ciclo que duró más de 30 años.

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere indicó que "al momento el 93% de total de los molinos que operan actualmente en el mercado han adquirido los controladores electrónicos, lo que representa unas 158 plantas". En este sentido, Etchevehere señaló que "es una iniciativa fundamental para poder medir la capacidad real de molienda del cereal y es un claro ejemplo de interacción público privada".

Mediante la Resolución de Agroindustria N° 84/2018, se establecieron primariamente las características técnicas de los equipos que posibilitan la transmisión on-line de la molienda, más el agregado de cámaras de seguridad, y medidores del consumo eléctrico, que permitirán que toda la información sea recibida en un Centro de Monitoreo para su análisis. Por otro lado, se fijaron los plazos de adquisición y puesta en marcha de los equipos para el próximo mes de marzo.