Lluvias que quiebran la estadística: la explicación del Servicio Meteorológico Nacional

Las lluvias vuelven a quebrar las estadísticas con numerosas consecuencias. Los acumulados llegaron a superar los 400 mm en las zonas afectadas.

16deEnerode2019a las17:03

"Hay mucha preocupación de los productores agropecuarios en Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires. También se han reportado inconvenientes en Córdoba. En algunas localidades del país las pérdidas son totales", se desprende de un comunicado de Coninagro.

Ver también: Ranking de precipitaciones durante enero

La explicación del SMN

En diálogo con Agrofy News desde el Servicio Meteorologico Nacional (SMN) excpliaron que El Niño todavía no está declarado oficialmente ya que no se ve un acople con la circulación, pero si toda la zona del Pacífico Ecuatorial central está más caliente que lo normal por lo que algo debería, en parte, estar influenciando.

"En nuestros pronósticos climáticos trimestrales ya se podía prever la posible ocurrencia de excesos localmente importantes, que se vienen dando inclusive desde la primavera pasada", comentó José Luis Stella del Departamento de Climatología del SMN.