Productores del norte santafesino pierden ingresos por U$S 230 M sólo en los cultivos

La Bolsa de Comercio de Rosario efectuó una estimación de los ingresos brutos que perderían de obtener los productores.

Desde la entidad rosarina aclararon que la cuantificación final de pérdidas va a depender de la evolución de las condiciones climáticas futuras.

Desde la entidad rosarina aclararon que la cuantificación final de pérdidas va a depender de la evolución de las condiciones climáticas futuras.

21deEnerode2019a las08:41

La Bolsa de Comercio de Rosario efectuó una estimación de los ingresos brutos que perderían de obtener los productores agropecuarios de los Departamentos de Nueve de Julio, Vera, General Obligado y San Javier, provincia de Santa Fe, como consecuencia del fenómeno meteorológico acaecido en las últimas semanas.

Estimación de la BCR

"Las abultadas, y extendidas, precipitaciones ocasionaron anegamientos e inundaciones de gran magnitud", señalaron desde la entidad rosarina. Los cultivos que se encuentran analizados en este trabajo preliminar para la campaña 2018/2019 fueron maíz, soja –tanto de primera como de segunda-, girasol, algodón y sorgo.

Los ingresos brutos que perderían de obtener los productores agropecuarios de los Departamentos de Nueve de Julio, Vera, General Obligado y San Javier (en la provincia de Santa Fe) como consecuencia del desastre meteorológico acaecido en las últimas semanas (lluvias e inundaciones) ascenderían a 230,7 millones de U$S. 

Maíz

"Este terrible evento meteorológico aparece en diciembre y enero de este año complicando el período de siembra del maíz tardío", comentaron desde la entidad rosarina.

Otros motivos por los cuales no se sembraría maíz en las próximas semanas son: