Leve caída en el precio de la soja local sin la referencia externa

A nivel internacional se mantiene la preocupación por el clima en Sudamérica, donde la producción de soja brasilera ya fue revisada a la baja en 5 millones de toneladas.

Poco volumen local por feriado en Estados Unidos.

Poco volumen local por feriado en Estados Unidos.

21deEnerode2019a las17:09

La primera rueda de la semana comenzó con poco volumen en el mercado local, al no tener precio de referencia en Chicago por el feriado en conmemoración del nacimiento de Martin Luther King. La operatoria se retomará recién en el día de mañana en Estados Unidos. 

A nivel internacional se mantiene la preocupación por el clima en Sudamérica, donde la producción de soja brasilera ya fue revisada a la baja en 5 millones de toneladas (promedio) por varias consultoras privadas a causa de clima caluroso y falta de precipitaciones. En Brasil, la cosecha ya comenzó en los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul, los dos más afectados por clima adverso.

En nuestro país se espera clima seco durante la semana, pronosticándose precipitaciones sobre el final de la semana. Notar que zonas productivas fueron anegadas a cauda de inundaciones, generando también problemas de logística. La divisa norteamericana finalizó con una leve suba de 12 centavos para cerrar a $ 37,50.