La soja avanza en Chicago frente a temores por recortes en la cosecha de Sudamérica

En los estados más afectados por la seca en Brasil, ya comenzó la cosecha. Por otra parte, las miradas siguen puestas en el desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos.

Cierre en terreno positivo para soja y trigo.

Cierre en terreno positivo para soja y trigo.

23deEnerode2019a las20:09

En medio de temores de recortes productivos en Sudamérica, la soja finaliza la jornada en Chicago con subas superiores a los 2 dólares en todas sus posiciones. Al momento, consultoras privadas ya han recortado la producción en 5 millones de toneladas aproximadamente. En los estados más afectados por la seca en Brasil, ya comenzó la cosecha. Por otra parte, las miradas siguen puestas en el desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos.

El trigo norteamericano también finalizó al alza en Chicago con el foco puesto en los recortes de oferta por parte de países exportadores en la región del Mar Negro. 

En el mercado local, la divisa norteamericana cerró la jornada con subas moderadas, mientras que el Banco Central bajó nuevamente la tasa de referencia, perforando el 57%.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Las condiciones climáticas desfavorables en partes de Brasil brindaron impulso al precio de la soja en Chicago.

Los analistas privados vienen realizando recortes en la producción estimada en Brasil de alrededor de 5 mill.tt. a un rango de 115 y 117 mill.tt.

De todas formas el mercado sigue de cerca las negociaciones entre China y EE.UU. que tendrán una reunión clave la semana próxima.