Compras de oportunidad de los fondos de inversión dejaron subas para la soja

Los movimientos técnicos lideraron los futuros en Chicago que finalizaron con bajas moderadas para los cereales y en terreno positivo la soja.

Rueda liderada por operaciones técnicas en Chicago.

Rueda liderada por operaciones técnicas en Chicago.

24deEnerode2019a las17:39

En una rueda sin cambios relevantes en los fundamentales, los movimientos técnicos lideraron los futuros en Chicago que finalizaron con bajas moderadas para los cereales y en terreno positivo la soja. Se mantienen las preocupaciones por falta de humedad en Brasil y algunos analistas privados preveen una nueva revisión a la baja de la producción estimada de soja, mientras se aguardan novedades relacionadas con las futuras negociaciones entre China y Estados Unidos. 

El dólar en Argentina cerró sin modificaciones con respecto al día de ayer y se mantiene por debajo de la banda de intervención. Sobre el final de la rueda, por problemas técnicos se vio afectada la operatoria del mercado a término. 

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con leves subas en Chicago a causa de compras técnicas de oportunidad. Los valores se vieron soportados por temores en la caída de producción sudamericana.

Fuentes oficiales de Brasil, recortaron la producción del estado de Paraná, el segundo de mayor producción, a causa de la seca en el mes de diciembre. Las estimaciones, anteriormente informadas en 19,1  mill.tt, fueron recortadas a 16,8 mill.tt.

Según IEG, el área a sembrar en Estados Unidos para la próxima campaña se vería disminuida en 1,2 millones de hectáreas a causa de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron la jornada con bajas moderadas a causa de ventas técnicas de oportunidad, en sintonía con el resto de los productos agropecuarios.