La necesidad provocó un clima de absoluta firmeza

A lo largo de la semana hubo valores destacados, especialmente en novillos, novillitos y vaquillonas, gracias a la obligación de la demanda por completar la faena

Por |
25deEnerode2019a las16:24

Mercado de Liniers

Típica oferta de lunes para un nuevo comienzo de negocios en este mercado ganadero. Ante esta oferta ya habitual los operadores no alteraron su conducta y permitieron que los precios no se modifiquen con relación al cierre de la pasada semana, teniendo en cuenta  la conformación, el estado y rendimiento de los animales ofrecidos.

Como estaba previsto, la entrada creció de manera considerable en la ronda siguiente. La demanda se mostró a lo largo de esta etapa predispuesta a comprar, permitiendo que los negocios se efectúen con firmeza y precios sumamente destacados, muy superiores a los registrados en el final del 2018 y en lo que respecta a 2019. Las mejoras oscilaron entre un 2 y un 3%, mientras que las vacas y los toros también certificaron una venta rápida y con números superadores.

Promediando la semana, la postura de la demanda no mutó, ya que mantuvo la misma predisposición de compra de las rondas anteriores. Nuevamente las categoría que lograron mejorar sus precios fueron los lotes livianos destinados al abasto local, estos renglones mejoraron hasta $ 2 sus respectivos números corrientes.

El cierre de la presente semana dejó en claro los inconvenientes que la demanda tiene para formalizar sus compromisos de faena. Las consecuencias de este escenario fueron ventas ágiles y precios sumamente sobresalientes. Las mejoras para novillos, novillitos y vaquillonas entre $ 2 y $ 3 el kilo.

Mercado de Ganado Rosario

La actividad comercial en esta plaza ganadera arrancó el martes con una subasta especial, la cual reunió una oferta de 815 vacunos, número esperado por la demanda, la que completó las pasarelas de este mercado. La competencia en el consumo liviano como en las vacas se generó de principio a fin, permitiendo que los precios obtenidos presenten marcadas mejoras.

Luego de un miércoles con limitada oferta y precios que se acomodaron al clase ofrecida, la actividad de la semana concluyó con un ofrecimiento reducido el día viernes.

Con un ingreso acotado y la falta de hacienda liviana de consumo se desarrollaron los negocios de la última rueda de la semana en Rosario. Las ventas se concretaron con agilidad, plaza firme y precios favorables. Las vacas que formaron el grueso de la oferta se colocaron dentro de lo previsto, con buena salida y valores muy sostenidos.

Temas en esta nota