Apertura de la cuota de carne bovina a los EE.UU.

El tonelaje indicado podrá ingresar al mercado norteamericano desde 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2019, inclusive. La medida comprende un contingente arancelario anual de 20.000 toneladas.

28deEnerode2019a las16:49

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, firmó la Resolución 21/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la cual se establecen los procedimientos y requisitos para poder acceder a la cuota de carne vacuna deshuesada, enfriada y congelada a los Estados Unidos de América, de acuerdo a los criterios definidos por el Comité de Administración de Cupos y Cuotas de Exportación el pasado 11 de enero mediante el Decreto 48/2019.

Luego de que Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América notificara el último 28 de noviembre al Senasa la reapertura del mercado estadounidense para este producto nacional, se reanudó la operatividad del contingente arancelario anual de 20.000 toneladas de carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada asignado a nuestro país por Estados Unidos.