El Senasa detectó carne con hueso que pretendía ingresar a la Patagonia

Agentes de la Barrera Patagónica del Senasa detectaron oculta la mercadería en un vehículo procedente de Mendoza que iba a Rincón de los Sauces, Neuquén.

Por
El Senasa comunicó el decomiso de 160 kg de carne con hueso que se pretendía ingresar a la Patagonia.

El Senasa comunicó el decomiso de 160 kg de carne con hueso que se pretendía ingresar a la Patagonia.

29deEnerode2019a las09:21

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 160 kilogramos de carne bovina, ovina y caprina con hueso que eran transportadas ocultas, en una camioneta pick-up, detectadas durante un control en el puesto zoofitosanitario de Pata Mora, en la provincia de Neuquén.

El vehículo –que se dirigía desde la localidad mendocina de Barda Cortada hacia la localidad neuquina de Rincón de los Sauces– fue inspeccionado por personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa que detectó: 80 kg de carne vacuna con hueso ocultos; 40 kg de carne ovina con hueso y 40 kg de carne caprina con hueso.

Además del evidente traslado irregular que significaba poner en riesgo la salud de los consumidores por incumplir con las condiciones indispensables para su conservación, este tipo de cortes tiene el ingreso prohibido a la región patagónica con el fin de mantener el estatus sanitario de libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Ante estas faltas, para resguardar la salud pública y la sanidad animal, los agentes del Senasa decomisaron y destruyeron la mercadería en el marco de la Resolución 38/2012.

Asimismo continúa la labor de las patrullas móviles del Organismo en distintos puntos de la región, articulada con las direcciones de bromatología municipales, reforzando las acciones que se realizan en los puestos de control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

Temas en esta nota

Seguí leyendo