CBOT: segunda jornada que la soja opera en baja

El mercado de Chicago opera con caída en el precio de la soja luego de anunciarse la apertura del gobierno estadounidense. Por su parte, el mercado sigue presionado por falta de compra de soja por parte de China.

Por
29deEnerode2019a las11:17

La soja opera en baja en Chicago por segunda jornada consecutiva tras anunciarse la reanudación de las actividades del gobierno estadounidense. El próximo miércoles y jueves se reunirán autoridades chinas con sus pares estadounidense en Washington para tratar el conflicto comercial iniciado el año pasado. El mercado se mantiene presionado por la falta de compras de soja por parte de China.

El climático en Brasil, sin embargo, le brinda soporte a los precios en las últimas ruedas. La consultora Abiove revisó a la baja sus estimaciones de producción de soja, como así también las exportaciones.

Por su parte, el trigo norteamericano sube en el marco de una mayor expectativa de demanda ante la caída en los saldos exportables en la región del mar negro.

A nivel local, el día de ayer el dólar subió 12 centavos con la intervención del banco central, aunque todavía se encuentra por debajo de la banda de flotación inferior.

 

Temas en esta nota