El mercado de granos se muestra expectante a las negociaciones entre China y Estados Unidos

Los futuros de soja operaron nuevamente en baja a causa de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión.

Al momento no se conocieron reportes sobre datos económicos fundamentales tras la reapertura del gobierno estadounidense.

Al momento no se conocieron reportes sobre datos económicos fundamentales tras la reapertura del gobierno estadounidense.

29deEnerode2019a las17:57

El mercado de Chicago cerró una nueva rueda con pérdidas, con la atención puesta principalmente a la rueda de negociaciones entre China y Estados Unidos que comienzan mañana y generan incertidumbre respecto a la resolución del conflicto.

Al momento no se conocieron reportes sobre datos económicos fundamentales tras la reapertura del gobierno estadounidense. La CFTC comunicó que el próximo viernes 2 de febrero reanudará la publicación del informe de posiciones netas de los fondos de inversión.

Respecto al trigo, Jordania y Egipto estuvieron activos comprando en el mercado internacional aunque en ninguno de los casos el cereal proviene de EE.UU.

A nivel local, el dólar divisa tuvo una suba de 55 centavos tras la intervención del BCRA para cerrar la jornada en $ 37,50.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron nuevamente en baja a causa de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. El mercado se ve presionado por la falta de compras de soja por parte de China.