El biodiésel argentino recupera un mercado clave: la Unión Europea

Nuestro país podrá exportar a la Unión Europea con una serie de condiciones. Era uno de los principales objetivos en materia comercial del Gobierno.

El biodiésel argentino podrá ingresar a Europa con una serie de condiciones de precio mínimo y volumen.

El biodiésel argentino podrá ingresar a Europa con una serie de condiciones de precio mínimo y volumen.

30deEnerode2019a las11:27

"Fue aprobado por la Unión Europea (UE) un esquema de apertura de mercados para Argentina", destacó en diálogo con Agrofy News Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio). Había incertidumbre por una investigación llevada a cabo por la UE sobre las exportaciones de biodiesel argentino a dicho destino.

El mercado europeo se había reabierto en agosto del año pasado, luego estar técnicamente cerrado por alrededor de cuatro años, como consecuencia de la aplicación por parte de la Comisión Europea de derechos compensatorios antidumping; estos fueron reducidos y más tarde eliminados a partir de un dictamen de la OMC favorable a nuestro país.

En este sentido, ahora el Comité de Prácticas Comerciales de la Unión Europea aprobó por mayoría la decisión de la Comisión Europea de celebrar un acuerdo con Carbio para permitir exportaciones de biodiesel desde la Argentina en condiciones mutuamente acordadas entre las partes.