Macri destacó la presencia de dulce de leche argentino en las góndolas de Japón

El 27 de julio del año pasado se embarcó el primer cargamento de dulce de leche argentino a Japón.

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Macri destacó la presencia argentina en Japón.

Macri destacó la presencia argentina en Japón.

30deEnerode2019a las16:51

"Muy bueno! Dulce de leche en las góndolas de un supermercado japonés. Los productos argentinos están saliendo al mundo para pasar de un mercado de 44 millones a otro de más de 7 mil millones", publicó en su cuenta de Twitter el presidente Mauricio Macri.

El posteo lo hizo al citar el siguiente twit:

Primer embarque a Japón

El 27 de julio del año pasado se embarcó el primer cargamento de dulce de leche argentino a Japón. Dos años le llevó a la fábrica santafesina San Ignacio cumplir con todas las exigencias de ese mercado, al que consideran de "gran potencial".

La empresa produce 10.000 toneladas al año de dulce de leche en su planta de Sauce Viejo, en Santa Fe y exporta entre 12% y 15% del total. Es la única argentina habilitada para vender a la Unión Europea (tanto tambos como planta); también llega a Filipinas , Nueva Zelanda , Estados Unidos y Latinoamérica.

Japón, apuntó Alejandro Bertín, director de San Ignacio, es un destino relevante por su "alta exigencia, porque es exótico y tiene buen potencial". Y agregó: "Si una compañía japonesa se involucra, demuestra interés de ellos y, obviamente, también nuestro. Son 130 millones de habitantes de buen poder adquisitivo, la expectativa está en la reposición, en que lo prueben y lo consuman".

En San Ignacio trabajan 120 personas en las dos plantas, Sauce Viejo e Hipatía (produce queso azul, 45% para exportación). Además dependen de la firma 55 tambos en las dos localidades son la principal empleadora.

La historia de San Ignacio comenzó en 1939 en Rosario cuando Ignacio Rodríguez Soto decidió producir lácteos. En 1997 la planta elaboradora se trasladó a Sauce Viejo y, un año después, la empresa compró la de Hipatía. En esa época la firma sumó como socios a los franceses Laiteries Hubert Triballat (Rians) y le fue vendiendo, por partes, todo el capital accionario.

Ver también: Los secretos del dulce de leche en su día

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