Los secretos del dulce de leche en su día

Este jueves se celebra el Día Internacional del Dulce de Leche y Agrofy News dialogó con la reconocida cocinera Maru Botana para conocer más sobre esta delicia con sello argentino.

|
Desde 1995, cada 11 de octubre se celebra el Día Internacional del Dulce de Leche.

Desde 1995, cada 11 de octubre se celebra el Día Internacional del Dulce de Leche.

11deOctubrede2018a las08:07

Junto al mate y al asado, es uno de los productos insignia de Argentina, aunque continúa en debate su origen. Para comerlo con pan o solito con cuchara, no hay dulce como este que la vaca nos “regala”. Desde 1995, cada 11 de octubre se celebra el Día Internacional del Dulce de Leche una iniciativa que propone rendir tributo al manjar nacional que fue reconocido como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina”.

Más de uno recordará un tentador comercial de dulce de leche en sus estilos clásico y colonial que sonaba al ritmo del famoso bolero: “Me gustas tú, y tú, y tú, y solamente tú…”.  ¿A quién no le gusta el dulce de leche?Íntimo de amigo de las tortas, del alfajor, del churro y del panqueque.

La fan número uno

Para hacerle honor a esta delicia, Agrofy News dialogó con María José González Botana de Solá (49),​ nacida en Buenos Aires, conocida como Maru Botana. Se inició en la cocina siendo adolescente y luego se formó como pastelera con su reconocido maestro Francis Mallman, con el que compartió varios programas de cable en el comienzo de su carrera.

Su amor por lo dulce se trasladó a la pantalla, a libros de cocina, clases magistrales, participación en ferias y hasta seis locales propios en capital federal.

Actualmente, hay una gran variedad de dulce de leche en el mercado. Al respecto, la chef argentina detalló: “Hay dulce con leche de vaca, de oveja, de cabra; según las diferentes consistencias, puede ser familiar, pastelero, heladero; según el uso, dulce de leche con y sin fécula, algunos más naturales que otros, con diferentes tipos de contenidos de azúcar, aromatizantes, con chocolate, con crema”.