Rueda positiva en Chicago

El mercado de Chicago operó con subas tras las caídas de los días anteriores, en el marco de las negociaciones en Washington aunque por el momento no hubo novedades al respecto.

30deEnerode2019a las17:22

El USDA dará a conocer el día de mañana el reporte de exportaciones semanales al 20 de diciembre, el cual se vio suspendido por el cierre del gobierno estadounidense. Se alcanzó un acuerdo con la Unión Europea para cerrar la disputa sobre las exportaciones argentinas de biodiésel, estableciendo precios y volúmenes.

El dólar divisa cerro la jornada en $ 37,31 cayendo 19 centavos tras la intervención del BCRA comprando US$ 20 M.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago operaron en alza por compras técnicas en el marco del comienzo de la rueda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. El mercado aguarda novedades al respecto ya que se acortan los plazos de la tregua, aunque al momento no hubo noticias.

Dada las condiciones de sequía en Brasil, la consultora Abiove recortó a 117,9 mill.tt la estimación de producción, y las exportaciones a 70,1 mill.tt. De igual manera, Datagro estima la producción de soja en 113 mill.tt. dándoles soporte a los precios en Chicago.