Chicago cerró con pérdidas

En medio de las reuniones entre funcionarios chinos y norteamericanos, los futuros en Chicago se vieron presionados por ventas técnicas, ante pocos cambios en los fundamentales.

31deEnerode2019a las17:19

Los más afectados fueron los futuros de soja y maíz que registraron pérdidas en el día en torno a los 2 dólares. El trigo, por su parte, siguió la tendencia del resto de los productos.

En medio de la apertura del gobierno norteamericano, el USDA publicó el informe semanal de exportaciones al 20 de diciembre del año pasado, encontrándose las ventas al exterior dentro del rango esperado en su momento, a excepción del maíz. Las ventas semanales de soja se informaron en 2,4 millones de toneladas (el 62% con destino China)

La Bolsa de Cereales incrementó la producción de maíz estimada para Argentina en 2 millones de toneladas, pasando de 43 millones de toneladas informadas anteriormente a las 45 millones de toneladas reportadas hoy. En cuanto a la producción de soja, se mantuvo en 53 millones de toneladas.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja revirtieron la suba inicial y finalizaron en baja en Chicago. El mercado sigue de cerca las negociaciones entre China y Estados Unidos. Trump declaró que espera llegar a un gran acuerdo con China en materia de comercio exterior, en caso de no alcanzarlo, posponerlo aún más. El principal tema de discusión al momento es la propiedad intelectual.

Según el USDA, las exportaciones de soja norteamericanas al 20 de diciembre fueron dentro del rango esperado, con un volumen de 2,4 millones de toneladas, de las cuales 1,5 tuvieron como destino final China.