A ponerle precio a la gruesa: recomendaciones de comercialización para soja y maíz

El principal driver del mercado durante la última semana estuvo dado por el desarrollo en torno a las negociaciones entre China y Estados Unidos.

Mercado y recomendaciones.

Mercado y recomendaciones.

04deFebrerode2019a las13:40

¿Qué pasó durante la última semana?

En la última semana de enero, los futuros agrícolas comenzaron a operar con mayor información fundamental en medio de la reapertura por 3 semanas de la administración de Trump. A pesar de ellos, el principal driver estuvo dado por el desarrollo en torno a las negociaciones entre China y Estados Unidos.

En tanto, los operadores también se hayan atento a los recortes productivos de cosecha brasilera.

Encuentros de mandatarios

En los días 30 y 31 del mes pasado, se desarrollaron en Washington una nueva rueda de reuniones en medio de la tregua comercial entre China y Estados Unidos. En la semana previa, funcionarios norteamericanos mostraban cierta distancia y pocas expectativas en cuanto a las reuniones a llevarse a cabo.

De hecho, cancelaron una reunión previa con fines preparatorios, presionando en los valores de la soja en Chicago. A pesar de ello, surgieron rumores de fuentes privadas de compromisos de compra de un volumen importante de soja norteamericana por parte de China. Luego, en medio del desarrollo de las reuniones, se dieron a conocer declaraciones optimistas del presidente de Estados Unidos, generando tranquilidad en los operadores del mercado.