CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

Mercado de granos

CBOT no muestra grandes variaciones a la espera del informe del USDA

El mercado de Chicago opera con leves variaciones en la oleaginosa. Por su parte se aguarda el informe del USDA que se publicará este viernes.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • cbot no muestra grandes variaciones espera informe usda

A pesar de la noticia dada a conocer este martes de que China había comprado en dos días cerca de 3 mill.tt. los futuros de soja no muestran grandes variaciones. El buen ritmo que presenta la cosecha de soja en Brasil resulta un factor de peso sobre los precios.

La semana pasada China había dicho que iban a comprar un total de 5 mill.tt. de soja, por lo que se especula que se conozcan nuevos negocios de soja en los próximos días.

En el cuarto Estado productor de soja de Brasil, Paraná, la cosecha de soja muestra un avance del 25% muy por encima de lo observado la campaña pasada que para esta época solo se había cosechado el 2%.

El trigo subió por cuarta rueda consecutiva en EE.UU. por las expectativas de una demanda más firme por el cereal de origen norteamericano en la medida en que los países del Mar Negro se muestran ausentes del mercado.

De todas formas hasta el día viernes el mercado estará atento ante los informes que el USDA publicará el viernes. Los analistas van a mirar de cerca las nuevas estimaciones de producción para Argentina y Brasil de soja y maíz, así como también los niveles de stocks de soja en EE.UU.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro