Un emprendimiento que supo sacarle el jugo a las manzanas del Alto Valle

Pura Frutta es un proyecto ideado por jóvenes de la Patagonia quienes producen jugo de manzana fraccionado sin agregado de azúcar y que ya cruza fronteras.

|
07deFebrerode2019a las08:34

En la tierra de las peras y manzanas, una de las economías regionales características de la región patagónica, una dupla de jóvenes se animó a sacarle el jugo a la producción primaria y sumarle valor.

Pura Frutta es una empresa creada por jóvenes emprendedores que buscan desafiar los hábitos de consumo de los productos alimenticios y así motivar cambios positivos en la calidad de vida de la gente. “Hacemos jugos exprimidos de frutos sin fórmulas secretas ni mentiras. Nuestros productos son únicos en el mercado, y los ofrecemos a un precio conveniente”, cuenta Martín Carro, uno de sus creadores a Agrofy News.

Al referirse a la esencia del producto, ejemplifica: “El sabor manzana roja en Pura Frutta, lo venimos desarrollando desde el 2014, buscamos un equilibrio entre diferentes tipos de variedades de manzana, hay variedades de manzana que le aportan dulzura y un aroma muy intenso, y otras, que le aportan acidez”. El blend busca un increíble equilibrio entre estas variables, y las variedades que utilizan son: Red Delicious, Royal Gala, y Granny Smith cosechadas en el Alto Valle en la Patagonia”.

Bajo la fórmula: 100% jugo de manzana exprimido y 0 % chamuyo, la idea de Pura Frutta nació en el país vecino carioca en 2012 y durante muchos años, estuvieron trabajando para el armado del plan de negocios, buscando inversión, armando la planta industrial y desarrollando la marca. En este sentido, Carro reconoce que fueron años muy difíciles: “Prácticamente no recibimos apoyo y tuvimos que saltear con mucho esfuerzo y tenacidad, las barreras que se nos fueron presentando”.