Cayó el precio de la soja en la previa a la publicación del USDA

Los futuros de soja cerraron con pérdidas a partir de la noticia de que por el momento no habrá reunión entre los presidentes de China y Estados Unidos.

Chicago cierra con pérdidas previo al informe del USDA.

Chicago cierra con pérdidas previo al informe del USDA.

07deFebrerode2019a las17:39

El mercado de Chicago cerró en terreno negativo en la rueda previa a la publicación del informe mensual de oferta y demanda del USDA, tras la toma de posiciones por parte de los operadores.

A su vez, la noticia de que no se produciría un encuentro próximo entre el presidente Trump y su par chino desvaneció las expectativas de lograr un acuerdo tras la última ronda de negociaciones, generando preocupación por la falta de resolución de conflicto antes del 1 de marzo, fecha que comenzarían a regir las tarifas.

A nivel local, el dólar divisa el Banco Nación anotó una nueva suba para cotizar en $ 37,62 tras la intervención del BCRA.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con pérdidas a partir de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión a partir de la noticia de que por el momento no habrá reunión entre los presidentes de China y Estados Unidos, generando preocupación en torno a un acuerdo comercial entre ambos países que parecía progresar tras la última rueda de negociaciones.

Además, el mercado toma posiciones de cara a la publicación del informe de oferta y demanda del USDA el día de mañana.

Las recientes compras de soja estadounidense por parte de China limitan la caída en de la soja en Chicago.