CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Hacienda

Salarios en la actividad avícola: cuáles son las nuevas remuneraciones mínimas

Se fijaron las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en la actividad avícola en el ámbito de todo el país.

Por Dr. Fernando R. Bianchi | Arizmendi

  • salarios actividad avicola cuales son nuevas remuneraciones minimas
    Se fijan nuevos salarios para la actividad avícola.

Mediante la Resolución N° 9/2019 de la Comisión Nacional de trabajo Agrario se han fijado las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en la actividad Avícola en el ámbito de todo el país, con la exclusión de las tareas que se realizan en establecimientos industriales, las que tendrán vigencia a partir del 1° de diciembre de 2018 y del 1° de marzo de 2019, comenta el Dr. Fernando Bianchi, especialista laboral de Arizmendi. 

Mediante el ANEXO I de esta resolución se han fijado los siguientes salarios:

A partir del 1° de diciembre del 2018 y hasta el 28 de febrero de 2019. 

salarios actividad avicola cuales son nuevas remuneraciones minimas

A partir del 1° de marzo de 2019 hasta el 31 de mayo de 2019. 

salarios actividad avicola cuales son nuevas remuneraciones minimas

Asimismo, en la misma resolución se ha establecido que los empleadores deberán actuar como agentes de retención de la cuota de solidaridad que deberán descontar a los trabajadores comprendidos en el marco de la Actividad Avícola de esta Resolución, la que se establece en el DOS POR CIENTO (2%) mensual sobre el total de las remuneraciones de dicho personal fijando que los montos retenidos en tal concepto deberán ser depositados hasta el día 15 de cada mes en la cuenta especial de la U A T R E N° 26-026/48 del Banco de la Nación Argentina.

Con la salvedad del personal afiliado a la Asociación Sindical UATRE que queda exento del pago de la cuota solidaria, por su cuota de afiliación.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro