Forrajes, malezas, clima y economía

Ameghino vuelve a ser protagonista de una “Experiencia Forrajera y en Cosecha”. Los temas que más interesan en una jornada gratuita.

Convocada por CLAAS Argentina, BASF y KWS Argentina, junto a un grupo de otras importantes empresas, la jornada contará con tres paradas a campo.

Convocada por CLAAS Argentina, BASF y KWS Argentina, junto a un grupo de otras importantes empresas, la jornada contará con tres paradas a campo.

11deFebrerode2019a las15:55

El 21 de febrero a partir de las 8.30, el campo experimental ubicado en la localidad bonaerense de Florentino Ameghino, en el KM 308 de la RN 188, abrirá sus puertas para aportar nuevos conocimientos. Y lo hará en condiciones reales de producción, tomando como punto de partida los problemas que aquejan por estos días a productores, técnicos y contratistas de todo el país.

Convocada por CLAAS Argentina, BASF y KWS Argentina, junto a un grupo de otras importantes empresas, la jornada contará con tres paradas a campo. En la primera, referida a maíz para silo, Mauro Mortarini, de la consultora Ojos del Salado, abordará los aportes de la agricultura y la ganadería en la disminución de malezas. También sobre las estrategias para el control de malezas difíciles hablará Ernesto Sakima, de BASF, y respecto de la importancia de la materia seca digestible en maíces sileros de alto potencial lo hará Gastón Añez, de Agroservice KWS. En tanto se verán dinámicas de picado de maíz, embolsado y pulverización.

En la parada del cultivo de alfalfa, Federico Sánchez, de INTA Mandredi, se referirá a la planificación de las reservas para todo el año. Luego, especialistas de BASF y KWS presentarán las nuevas tecnologías disponibles para el cultivo, en tanto se desplegará la dinámica de maquinaria forrajera de CLAAS y Mainero.