Chicago cierra con perdidas para la soja

Ventas técnicas presionaron los valores de la soja en Chicago, arrastrando a los futuros de maíz.

11deFebrerode2019a las17:09

El mercado comienza a operar con información más actualizada con el correr de los días en medio de las 3 semanas de reapertura de la administración de Trump.

Mientras tanto, operadores siguen a la espera de mayores novedades relacionadas con las reuniones llevadas a cabo entre China y Estados Unidos en medio de la tregua comercial, que finaliza el 1 de marzo.

A nivel local, entró a regir la nueva medida del Banco Central por el cual limita la tenencia de Leliq por parte de bancos privados, generando alza en el precio del dólar con mucha volatilidad, moderando el alza al final de la rueda.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con pérdidas a partir ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. El mercado se encuentra a la espera de novedades de progreso en las negociaciones que se están llevando a cabo entre Estados Unidos y China, para tratar una resolución al conflicto comercial.

Tras la publicación del informe del USDA el pasado viernes, se reportaron menores existencias que son por los abundantes stocks de soja a nivel mundial que presionan sobre los precios.