CLIMA
Rosario
viernes 22
Estado clima
10° | 27°

Soleado

sábado 23
Estado clima
12° | 31°

Nubosidad variable

domingo 24
Estado clima
15° | 30°

Soleado

Mercado de granos

La soja sigue expectante las negociaciones entre China y Estados Unidos

Las cotizaciones de la plaza externa operan con leves variaciones a la espera de novedades entre las negociaciones que buscan evitar la imposición de nuevos aranceles a partir del primero de marzo.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • soja sigue expectante negociaciones china y estados unidos
    Chicago opera con leves cambios.

El mercado de Chicago opera con leves modificaciones tras la suba de la soja de 4 dólares del día de ayer ante las expectativas de un acuerdo entre China y Estados Unidos a cerrarse en beijing donde continuarán las negociaciones con el fin de evitar la imposición de aranceles a partir del 1 de marzo.

Además, CONAB revisó nuevamente a la baja su estimación de producción de soja en Brasil en 3,5 mill.tt. a 115,3 mill.tt. Sin embargo, las lluvias registradas en los últimos días, podrían darle un piso a los recortes.

Con respecto al maíz, la CONAB incrementó las estimaciones de producción para Brasil. Mientras que en el mercado local sigue fuerte el interés comprador por parte de la exportación, en un contexto de ingreso de la cosecha nueva.

No se esperan precipitaciones en lo que resta de la semana, lo que permitiría que continúen las labores de cosecha de los primeros lotes de maíz.

El dólar registró una nueva baja para el minorista, a pesar de la intervención del BCRA y se mantiene por debajo de la zona de no intervención.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro