Arroz argentino en Japón: la importancia del envío tras dos años de negociaciones

La empresa Organic Latinamerica exportó 72 toneladas de arroz blanco. "La intención es aumentar los volúmenes de ventas", aseguran.

Por
El arroz argentino llegará a Japón.

El arroz argentino llegará a Japón.

13deFebrerode2019a las10:45

Desde el Gobierno destacaron una venta de arroz a Japón. Fue la empresa Organica Latin America la que envió este mes sus primeras 72 tn de arroz orgánico en bolsas con atmósfera modificada. Será utilizado para platos típicos de la cocina japonesa.

"Se trata de un negocio que les demandó 2 años de trabajo: durante la visita de Mauricio Macri a Japón conocieron a quienes serían sus clientes y, para poder concretar la venta, construyeron una relación de confianza, adaptaron su producto y pasaron por auditorias e inspecciones", destacó Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales.

Para ingresar al mercado la empresa ganó una licitación del gobierno de Japón y obtuvieron una cuota para arroz tipo grano corto, compitiendo con productores de China y EE.UU. 

"La expectativa a futuro es aumentar los volúmenes exportados y sumar nuevos productos como legumbres orgánicas", agregó Reyser.

"Los argentinos tenemos productos de calidad que son demandados en mercados sofisticados como el japonés", destacó.

Japón se encuentra en el top 10 de países productores de arroz del mundo con casi 7 millones de toneladas al año. En primer lugar se ubican China y la India con 148 y 111 millones de toneladas respectivamente.

La noticia también fue destaca por Marisa Bircher, Secretaria de Comercio Exterior. Ministerio de Producción, en su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/MarisaBircher/status/1095366813217628163

Temas en esta nota