Chicago cierra con pocas variaciones

La rueda de Chicago cerró con pocas variaciones de precios en una jornada liderada por movimientos técnicos de fondos.

13deFebrerode2019a las17:30

Los operadores del mercado siguen a la espera de novedades en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, previas al final de la tregua comercial el 1ro de marzo próximo. La delegación estadounidense ya se encuentra en China, con reuniones estipuladas para fines de la semana.

Los futuros de trigo mantienen su senda alcista, registrando la cuarta suba consecutiva, a la espera de mayor participación del cereal norteamericano en el comercio internacional.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con leves bajas por ventas técnicas por parte de los fondos de inversión tras las subas del día de ayer, mientras el mercado aguarda muestras concretas de acercamiento entre Estados Unidos y China.

El optimismo en torno al avance de las negociaciones limita la caída ya que parecería que las conversaciones están resultando positivas, y se especula con que los presidentes de Estados Unidos y China se reúnan en el mes de marzo.

Además, los recortes en las estimaciones de producción en Brasil brindan apoyo a la soja en Chicago. La consultora CONAB redujo su estimación de soja para Brasil a 115,3 mill.tt.