CLIMA
Rosario
viernes 22
Estado clima
10° | 27°

Soleado

sábado 23
Estado clima
12° | 31°

Nubosidad variable

domingo 24
Estado clima
15° | 30°

Soleado

Mercado de granos

El mercado aguarda datos del USDA sobre la siembra para el ciclo 2019/20

La soja opera en terreno positivo tras la caída de ayer, luego de conocer datos referidos a la exportación en Estados Unidos.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • mercado aguarda datos usda siembra ciclo 201920
    Se aguardan datos del USDA referidos a la intención de siembra en Estados Unidos para la campaña 2019/20.

Tras la fuerte caída de ayer, los valores de la soja se recuperan en forma parcial en Chicago, mientras que los de trigo continúan presionados. Los precios sufrieron una importante caída en el día de ayer tras conocer datos referidos a la exportación en Estados Unidos al 3 de enero.

El paro en la administración de Trump se levantaría a pesar de no recibir los fondos solicitados para la construcción del muro. A su vez, el mercado está atento a las negociaciones entre China y Estados Unidos. Las conversaciones en esta última semana han sido productivas, según lo declarado por el negociador norteamericano.

Se aguardan datos del USDA referidos a la intención de siembra en Estados Unidos para la campaña 2019/20, donde analistas privados estiman una caída en el área de soja, la cual sería destinada al cultivo de maíz.

El mercado internacional muestra gran actividad en los cereales, con licitaciones abierta y compras de maíz y trigo. En el caso del trigo europeo, se teme que la mejora en ventas esperada y compense el estancamiento inicial, aunque sin alcanzar la cifra estimada al comienzo de la campaña. En nuestro país está en proceso de aprobación el trigo transgénico resistente a sequía y suelos salinos, buscando consenso con compradores.

Con respecto al clima, no se pronostican precipitaciones para los próximos 5 días, lo que beneficiaría la logística de mercadería a puertos, así como la trilla de lotes tempranos de maíz. A largo plazo, se espera un invierno con mayor humedad que el promedio de campañas anteriores.

El tipo de cambio volvió a salir de la zona de no intervención, con un Banco Central manteniendo la baja en la tasa de interés de referencia. El INDEC dio a conocer la cifra de inflación del mes de enero (2,9%) superando las estimaciones de analistas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro