El Senasa capacitó sobre las buenas prácticas agrícolas en frutas y hortalizas

Se realizó una capacitación sobre las buenas prácticas agrícolas obligatorias en la producción de frutas y hortalizas.

Mejores alimentos: capacitación sobre las buenas prácticas agrícolas obligatorias en la producción de frutas y hortalizas.

Mejores alimentos: capacitación sobre las buenas prácticas agrícolas obligatorias en la producción de frutas y hortalizas.

15deFebrerode2019a las10:23

Durante el 2019, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continuará capacitando en las buenas prácticas agrícolas (BPA) a profesionales y técnicos estatales y privados que asesoran en el tema a productores frutihortícolas de nuestro país.

Las BPA permiten reducir los riesgos sanitarios en la producción de alimentos para trabajadores y consumidores al orientarse hacia la sostenibilidad ambiental, económica y social de los procesos productivos de la explotación agrícola.

Las capacitaciones se enmarcan en la Resolución 5/2018 –publicada el 21 de noviembre del año pasado en el Boletín Oficial– que incluyó en el Código Alimentario Argentino (CAA) la obligatoriedad de las BPA en la producción primaria (cultivo-cosecha) de frutas (a partir del 2 de enero de 2020) y hortalizas (desde el 4 de enero de 2021), y en su almacenamiento hasta su comercialización dentro del establecimiento productivo.

La norma indica que los productores deberán contar con la asistencia de un técnico/profesional para asesorarse en la implementación de las BPA.