Rueda positiva para la soja en Chicago

El mercado de Chicago registró subas para la soja tras la caída del día de ayer, en medio de la rueda de negociaciones entre Estados Unidos y China, que se retomarán la semana próxima.

15deFebrerode2019a las18:05

Respecto al trigo, registró una nueva caída ante la debilidad de la demanda del cereal estadounidense.

El volumen de molienda en Estados Unidos de enero informado por el NOPA fueron 4,67 mill.tt.,superior al estimado y el mayor registrado en años anteriores al mismo mes.

Se aguardan datos del USDA referidos a la intención de siembra en Estados Unidos para la campaña 2019/20, donde se estima una caída en el área de soja, en favor de la siembra de maíz.

A nivel local, el dólar divisa del Banco Nación registró una suba de 40 centavos para cotizar en $ 38,42.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con ganancias a partir de compras técnicas tras la fuerte caída del día de ayer, y ante la expectativa de que las reuniones comerciales entre Estados Unidos y China en Beijing avanzaron positivamente.

Sin embargo luego de que ayer se conocieran cancelaciones de compras chinas a comienzos de enero, generó preocupación en torno al avance de las negociaciones, y sumado al incremento en las estimaciones de producción en Argentina, limitan la suba.

El NOPA informó que en el mes de enero se molieron 4,67 mill.tt. siendo récord mensual comparado con los años anteriores y por encima de lo estimado, dando soporte a los precios.