Comienzo de semana sin la referencia de Chicago

Se espera una jornada de volumen reducido a nivel local. La plaza externa sigue expectante a novedades en cuanto a la tregua comercial entre China y Estados Unidos.

Por
Feriado en conmemoración del Día del Presidente en Estados Unidos.

Feriado en conmemoración del Día del Presidente en Estados Unidos.

18deFebrerode2019a las08:20

El mercado de Chicago no opera en el dia de hoy a causa del feriado en conmemoración del Día del Presidente en Estados Unidos, por lo que se espera una jornada de volumen reducido a nivel local.

Se sigue expectante a novedades en cuanto a la tregua comercial entre China y Estados Unidos y las reuniones que se retoman el día de hoy. Si bien hay una visión positiva con respecto a la resolución del conflicto, la cancelación de compras chinas a principio de enero, informadas la semana anterior pesaron sobre los precios.

En cuanto a Sudamérica, consultoras privadas mantienen sus estimaciones de producción para Brasil en torno a los 115 millones de toneladas, por debajo de las estimaciones de USDA. Para Argentina, la Bolsa de Cereales mantuvo su estimación de producción de 53 millones de toneladas.

A nivel local, no se esperan precipitaciones para lo que resta de la semana, permitiendo que continúe la cosecha de lotes tempranos de maíz. El dólar subió en la rueda del viernes finalizando dentro de la zona de no intervención.

Temas en esta nota