CLIMA
Rosario
lunes 20
Estado clima
10° | 17°

Lloviznas aisladas

martes 21
Estado clima
10° | 14°

Lloviznas aisladas

miércoles 22
Estado clima
| 16°

Nubosidad variable

Interes general

"Argentina es un proveedor confiable y competitivo de alimentos para la India"

La frase corresponde al presidente Mauricio Macri tras un encuentro con el primer ministro de la India. "Firmamos muchos acuerdos y decidimos estrechar el lazo al más alto nivel", destacó Macri.

Por Agrofy News

  • argentina es proveedor confiable y competitivo alimentos india
    Declaraciones de Macri durante la gira en India.

"Estoy convencido de que si profundizamos nuestra relación vamos a potenciar tanto el talento argentino como el indio. Argentina es un proveedor confiable y competitivo de alimentos para los consumidores indios", destacó el presidente Mauricio Macri luego de reunirse con el Primer Ministro de India, Narondra Modi.

En la declaración conjunta, Modi señaló: "Se ha duplicado el comercio en los últimos años, pero hay una oportunidad para extenderlo".

India representa un mercado de más de 1.300 millones de personas, abastecido por socios regionales y extra-regionales. Argentina resulta el 3er origen de las importaciones de productos agroalimentarios, representando el 9% de las compras indias y que muestra un incremento exponencial durante los últimos años. 

argentina es proveedor confiable y competitivo alimentos india

Fuente: Fundación INAI

"Firmamos muchos acuerdos y decidimos estrechar el lazo al más alto nivel para seguir generando oportunidades para los argentinos e indios", destacó Macri y agregó: "Vine acompañado de muchas pequeñas y medianas empresas argentinas que representan a economias regionales y empresarios".

Durante la conferencia Macri remarcó el potencial de cooperación entre ambos países para lograr una mayor producción agrícola. Junto a Macri hay algunos nombres fuertes de empresas como Eduardo Elsztain (IRSA), Sergio Nardelli (Vicentín) y Gabriel Martino (HSBC). También se encuentra presente Gustavo Grobocopatel y representantes de las distintas cadenas.

Ver también: Macri en la India: “Tienen que venir a buscar socios y a vender trabajo argentino”

Invitación a Trigar 2019

En el marco de la gira, el presidente y vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba invitaron a Macri al Congreso Trigar 2019:

https://twitter.com/beibimac/status/1097166230979600386

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro