CLIMA
Rosario
lunes 20
Estado clima
10° | 17°

Lloviznas aisladas

martes 21
Estado clima
10° | 14°

Lloviznas aisladas

miércoles 22
Estado clima
| 16°

Nubosidad variable

Financiero

Santa Fe apuesta a la creación un banco público del siglo XXI con foco en el sector productivo

El Gobierno de Santa Fe presentó una serie de proyectos para apuntalar la producción en la provincia.

Por Agrofy News

  • santa fe apuesta creacion banco publico siglo xxi foco sector productivo
    Santa Fe: buscan diseñar un sistema financiero público que logre apoyar al sector productivo y las economías regionales.

"Presentamos el proyecto de creación del Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo, un banco público del siglo XXI. Con esta herramienta la provincia de Santa Fe podrá ser protagonista en la promoción del desarrollo, el apoyo al sector productivo y las economías regionales", destacó el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, durante la última semana.

"Uno de los problemas que arrastra la economía santafesina desde hace ya muchos años, cuando se privatizó el Banco de Santa Fe hace 21 años, es no poder contar con una herramienta financiera que logre acompañar a los sectores productivos, ya sea para financiamiento de capital de trabajo como así también para el financiamiento de las inversiones", comentó en diálogo con la prensa Gonzalo Saglione, ministro de economía provincial.

De esta forma, en el marco del vencimiento del contrato de vinculación que mantiene la provincia de Santa Fe con el Nuevo Banco de Santa Fe, se presentaron una serie de proyectos de Ley que incluyen, entre otras cosas, la creación de un Banco Público orientado al financiamiento del desarrollo productivo.

Por otro lado, se presentó un proyecto de Ley que incluye un fideicomiso productivo, que tenga un fondeo vinculado al agente financiero y la creación de un fondo de garantía para las Pymes que no pueden acceder al financiamiento por la falta de garantías que el sistema bancario exige, para que puedan disponer de las mismas a través del estado.

"El proyecto de Ley de creación de un Banco Público contempla que en el plazo de 180 días sea elevado a Legislatura el estatuto de dicha entidad bancaria para su tratamiento", explicó Saglione y agregó: "La provincia deberá tener al menos el 51% de las acciones, garantizando que el dominio de las decisiones de la entidad va a estar en manos de Santa Fe".

"Las crisis también representa oportunidades"

"Creemos que la crisis económico financiera que estamos afrontando deja al desnudo el hecho de que la provincia de Santa Fe rifó su Banco en la década de los 90, generando consecuencias sobre el sector productivo que todavía seguimos arrastrando", comentó Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fe

"Buscamos junto a todas las instituciones de la provincia de Santa Fe recuperar la banca pública de fomento. Es definir las reglas de juego de cómo vamos a aprender las lecciones del pasado", agregó. "En nuestras recorridas recibimos comentarios del sector productivo de la falta de financiamiento"

Los 4 ejes de la presentación

Desde la cuenta de Twitter del Gobierno de Santa Fe compartieron los 4 ejes del sistema financiero público:

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1095315600665202688

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro