Santa Fe apuesta a la creación un banco público del siglo XXI con foco en el sector productivo

El Gobierno de Santa Fe presentó una serie de proyectos para apuntalar la producción en la provincia.

Santa Fe: buscan diseñar un sistema financiero público que logre apoyar al sector productivo y las economías regionales.

Santa Fe: buscan diseñar un sistema financiero público que logre apoyar al sector productivo y las economías regionales.

18deFebrerode2019a las12:13

"Presentamos el proyecto de creación del Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo, un banco público del siglo XXI. Con esta herramienta la provincia de Santa Fe podrá ser protagonista en la promoción del desarrollo, el apoyo al sector productivo y las economías regionales", destacó el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, durante la última semana.

"Uno de los problemas que arrastra la economía santafesina desde hace ya muchos años, cuando se privatizó el Banco de Santa Fe hace 21 años, es no poder contar con una herramienta financiera que logre acompañar a los sectores productivos, ya sea para financiamiento de capital de trabajo como así también para el financiamiento de las inversiones", comentó en diálogo con la prensa Gonzalo Saglione, ministro de economía provincial.

De esta forma, en el marco del vencimiento del contrato de vinculación que mantiene la provincia de Santa Fe con el Nuevo Banco de Santa Fe, se presentaron una serie de proyectos de Ley que incluyen, entre otras cosas, la creación de un Banco Público orientado al financiamiento del desarrollo productivo.