CLIMA
Rosario
lunes 23
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

martes 24
Estado clima
| 25°

Soleado

miércoles 25
Estado clima
12° | 27°

Soleado

Granos

Campaña adelantada en Brasil: la cosecha de soja alcanzó un 36% de la superficie

El actual avance en las labores se encuentra 19 puntos porcentuales por encima de lo recolectado en la temporada anterior.

Por Agrofy News

  • campana adelantada brasil cosecha soja alcanzo 36 superficie
    AgRural: la cosecha de soja en las últimas cinco campañas presentaba en promedio un avance del 19% a esta altura del año.

La cosecha de soja 2018/2019 de Brasil avanzó a 36 por ciento del área sembrada, 19 puntos porcentuales por encima de lo recolectado hasta esta época del año en la temporada anterior, ya que muchos productores sembraron la oleaginosa antes y luego aceleraron la recolección debido al clima seco y caluroso.

Según informó Reuters, la consultora AgRural dijo el lunes que pese a estar más avanzado que el año pasado y por encima del promedio de cinco años del 19 por ciento, la recolección se redujo ligeramente en los últimos días debido al retorno de las lluvias. Sin embargo, hay que destacar que la humedad no comprometió la calidad de la soja que se cosecha.

En el reporte de febrero desde la Conab recortaron la estimación de producción para Brasil en 3,5 millones de toneladas hasta los 115,3 millones de toneladas. De esta forma la recolección cae un 3,3% contra el ciclo anterior por la sequía y no se descartan recortes mayores que podrían ser informados en el reporte de marzo.

Si bien se sembró más soja los rindes no lograron equiparar la productividad alcanzada durante el ciclo anterior. En la campaña actual se sembraron 35,8 millones de hectáreas, dando cuenta de un incremento del 1,9% en la implantación contra el ciclo anterior. Por el contrario, el rinde promedio de 32 qq/ha se ubica hasta un 5% por debajo del ciclo anterior de 33 qq/ha.

Ver también: El área cultivable de Brasil podría duplicarse

Desde Safras & Mercado realizaron el viernes pasado un leve recorte en la estimación dado que las últimas lluvias lograron compensar las pérdidas recientes por la falta de precipitaciones. 

"La mejora climática registrada en las últimas semanas en prácticamente todas las regiones productoras del país viene impidiendo que las pérdidas sean mayores, principalmente en el centro-oeste y en el sudeste", afirmó el analista Luiz Fernando Roque, de la consultora que estima una cosecha 115,4 millones de toneladas.

"La cosecha también mostró productividades más allá de lo esperado en algunas microrregiones estatales, lo que acaba compensando parte de las pérdidas ya registradas", agregó.

https://twitter.com/gonzaloagusto/status/1097517442631458817

Cosecha récord

De esta forma y más allá de los recientes recortes entre Brasil y Argentina podrían sumar hasta 170, lo que fue destacado por la Bolsa de Cereales de Córdoba:

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro