Fuerte baja para los precios del trigo en el mercado de Chicago

El mercado de Chicago operó con pérdidas tras el feriado del día lunes, con una fuerte caída en los futuros de trigo a partir de las débiles exportaciones del cereal estadounidense.

Rueda negativa en Chicago.

Rueda negativa en Chicago.

19deFebrerode2019a las18:13

El mercado de Chicago operó con pérdidas tras el feriado del día lunes, con una fuerte caída en los futuros de trigo a partir de las débiles exportaciones del cereal estadounidense. Los futuros se vieron presionados ante la incertidumbre de qué tanta área será sembrada con soja, sumado a mejoras en los pronósticos de clima en Sudamérica.

El USDA publicará el día jueves su informe anual Outlook Forum, estimando la siembras de maíz, soja y trigo en Estados Unidos para el año 2019.

A nivel local, el dolár divisa cerró en alza nuevamente para cotizar $ 38,80.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con pérdidas en torno a los 2 dólares a partir de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión.

El mercado aguarda novedades respecto de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que se reanudan en Washington para lograr un acuerdo que evite la suba de tarifas a partir de Marzo.

Mediante un comunicado oficial, China informó que aumentaría el área de siembra de soja.

En Brasil, según lo informado por AgRural, el avance de cosecha se encuentra en 36% comparado al 17% del año anterior a la misma fecha. Además los pronósticos de lluvia favorecerían a los cultivos de la oleaginosa suman presión en Chicago.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron a la baja a partir de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión, cayendo a valores mínimos en meses.