Bioceres emitió un comunicado sobre el trigo HB4: "Avanza la desregulación en Brasil"

"Bioceres desea recordar que no es necesaria ninguna modificación a la legislación brasileña para la aprobación del trigo HB4® ni de otros eventos OGM", destaca el comunicado.

"Bioceres avanza con la desregulación del trigo HB4® en Brasil", resalta el comunicado difundido recientemente.

"Bioceres avanza con la desregulación del trigo HB4® en Brasil", resalta el comunicado difundido recientemente.

19deFebrerode2019a las18:35

Bioceres informó en un comunicado que avanza con el proceso de desregulación del trigo HB4® ante la CNTBIO (Comisión Técnica de Bioseguridad, dependiente del Ministerio de Ciencia de Brasil) y que, por disposiciones del organismo regulador, en el mes de marzo se hará efectiva la solicitud en alianza con la empresa TMG.

"La presentación final se dará luego de dos años de conversaciones con reguladores y especialistas del vecino país, que incluyeron la creación de un comité de bioseguridad y la presentación de un estudio expandido de heredabilidad. Bioceres desea destacar que la misma está en pleno cumplimiento de la legislación brasileña en la materia. Más aún, la normativa vigente ha demostrado su efectividad en las recientes aprobaciones de nuevas tecnologías para los cultivos de poroto y caña de azúcar", comentaron desde Bioceres.