Cuál es la opinión en Brasil sobre el trigo tolerante a sequía

En medio de las negociaciones por la aprobación del trigo tolerante a sequía resulta importante la opinión de Brasil dado que representa el principal destino de las exportaciones de nuestro país.

Brasil es el principal destino del trigo argentino.

Brasil es el principal destino del trigo argentino.

19deFebrerode2019a las11:11

Según cifras relavadas por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en la campaña 2016/17 representaron un 40% de los envíos del cereal argentino al exterior.

En tanto, la mercadería argentina ganó participación en las compras de Brasil durante el último tiempo: "Mientras Argentina reafirma su protagonismo en el mercado brasileño, el resto de los países perdieron terreno, ninguno con participación superior al 5 % sobre el total de las adquisiciones brasileñas de trigo en el exterior", comentaron desde la BCR.

Opinión en Brasil

Asociación Brasileña de las Industrias de Trigo

El ex embajador y presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de las Industrias de Trigo (ABITRIGO) explicó en diálogo con El País de Uruguay que Brasil no permite la producción o la importación de trigo transgénico.

Ver también: La propuesta de Acopiadores para avanzar en la aprobación

La producción y comercialización de transgénicos solo están permitidos para cinco productos: el maíz, el arroz, los frijoles y la soja y algodón. Más del 90% de la producción brasileña de esos dos últimos productos, bastante vendidos a otros países, es transgénica.