Destacan la oportunidad que tiene Argentina de producir 200 millones de toneladas de granos

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires reveló la Argentina tiene las capacidades de alcanzar los 200 millones de toneladas de granos.

Se estima que las mejoras en el sistema logístico tienen mayor impacto sobre el cultivo de maíz, el cual gana participación con respecto a la soja.

Se estima que las mejoras en el sistema logístico tienen mayor impacto sobre el cultivo de maíz, el cual gana participación con respecto a la soja.

20deFebrerode2019a las08:57

Desde la entidad porteña destacaron que la Argentina cuenta con una posición privilegiada como proveedor de alimentos y materias primas de origen vegetal y animal a nivel mundial gracias a sus ventajas competitivas en materia de disponibilidad de suelos, factores climáticos y capacidad empresaria.

"Estas condiciones se vieron beneficiadas en las últimas décadas por un contexto internacional favorable en el marco del proceso de convergencia de las economías asiáticas, el crecimiento demográfico y el desarrollo de biomateriales y biocombustibles", comentaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Es así que en los próximos años la Argentina tendrá una ventana de oportunidad para transformar su estructura productiva e insertarse en las cadenas globales de valor a través de su agroindustria. "Para ello es necesario el desarrollo de marcos institucionales que promuevan la inversión y la incorporación de tecnología y la inversión en infraestructura para desarrollar una industria competitiva e integrada al mundo", remarcaron.

En este sentido el trabajo busca aportar a esta discusión a través de la construcción de escenarios de cierre de brechas tecnológicas y de mejora de la eficiencia de la cadena logística.