CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Mercado de granos

El mercado de Chicago aguarda los primeros datos de la nueva campaña en Estados Unidos

Se espera que en la apertura se difundan estimaciones de área, y que mañana se den los datos completos de oferta y demanda para Estados Unidos.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • mercado chicago aguarda primeros datos nueva campana estados unidos
    El foco en soja sigue puesto en dos temas: las negociaciones entre EEUU y China que irían bien, de acuerdo a comentarios de Trump.

Hoy inicia en EEUU el OUTLOOK forum del USDA. Si bien no genera reportes oficiales del USDA sus técnicos dan una primera aproximación a la campaña nueva norteamericana. Se espera que en la apertura se difundan estimaciones de área, y que mañana se den los datos completos de oferta y demanda para EEUU.

Recordemos que por el conflicto con China se habla de una caída de área en soja y un aumento en maíz.

Por otro lado el foco en soja sigue puesto en dos temas: las negociaciones entre EEUU y China que irían bien, de acuerdo a comentarios de Trump, y las estimaciones de producción de Brasil que están a la baja. Se difundió el promedio esperado por los analistas con una baja adicional respecto al mes pasado, y con tendencia a seguir a la baja ante pronósticos de clima.

En el mercado de trigo en las licitaciones de compra sigue ganando Rusia a pesar de que se viene diciendo desde hace rato que sus existencias deberían estar agotándose. Esto hace pensar que los precios de EEUU están muy altos y pesan sobre Chicago. Pero hoy Egipto está en el mercado por lo que podemos esperar volatilidad.

En el mercado local se está largando con más fuerza la cosecha de maíz con rindes impresionantes, y se nota en los precios que van relajándose. La llegada de camiones se incrementa y si el clima sigue como está previsto la semana próxima la logística podría ser más complicada. Para peor la cola de buques anunciados para cargar maíz está reduciéndose

El tipo de cambio subió ayer 50 centavos, superando techos de octubre, con el monto negociado en contado más alto del año. No se renovó todo lo que vencía de LELIQ, y aunque las tasas son más altas, ante una inflación de enero mayor a lo esperado y expectativas también elevadas para febrero, los operadores prefieren refugiarse en dólares.

También se suman algunos ruidos políticos, un fallo de la corte a favor de San Luis por coparticipación implica 15.000 M $ adicionales de gasto para el Estado, y aunque desde el gobierno nacional dicen que no es significativo para la meta de déficit fiscal primario, políticamente es una mala noticia.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro