El precio del trigo en Chicago volvió a cerrar en terreno negativo

El mercado continúa a la espera de novedades en las negociaciones entre Estados Unidos y China, de la misma manera que del Outlook Forum.

Trigo cayó a mínimo de siete meses en Chicago.

Trigo cayó a mínimo de siete meses en Chicago.

20deFebrerode2019a las17:55

El mercado de Chicago operó la mayor parte de la jornada en negativo, con fuertes bajas para el trigo y la soja, que luego se vieron recortadas y en el caso de la oleaginosa terminó cerrando con subas a partir de compras técnicas. El mercado continúa a la espera de novedades en las negociaciones entre EE.UU y China, de la misma manera que del Outlook Forum.

La noticia de que en la licitación de compra de 360.000 toneladas de trigo por parte de Egipto no hubo oferta de cereal estadounidense, presionó sobre los futuros en Chicago. El trigo estadounidense se encuentra ante la falta de demanda en un mercado competitivo. Finalmente el origen del cereal de la operación fue diverso: Francia, Rusia, Ucrania y Rumania.

A nivel local, el dólar divisa cerró en alza nuevamente subiendo 40 centavos en la jornada para cotizar $ 39,47.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con leves subas, tras operan gran parte de la jornada en negativo, por compras técnicas de los fondos.

El precio de la soja se vio presionado por las noticias del avance de la fiebre porcina en China, que afectaría la demanda de poroto por parte del país asiático. Además, mediante un comunicado oficial China informó que buscará promover su producción local de soja.

El mercado aguarda novedades respecto de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que son optimistas a llegar a un acuerdo

Maíz

Los futuros de maíz operaron con subas por compras técnicas por parte de los fondos de inversión, mientras es el mercado se encuentra expectante de novedades en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.