El mercado se anticipa a una mayor área de maíz en Estados Unidos

La guerra comercial que afectó mayormente las exportaciones de soja en el país del norte generó que en la nueva campaña los productores en Estados Unidos apuesten a una mayor superficie de maíz.

Por
Se espera una mayor superficie de maíz.

Se espera una mayor superficie de maíz.

21deFebrerode2019a las08:28

El mercado de Chicago se encuentra expectante a los datos que serán presentados en el marco del Outlook Forum que tiene lugar en Estados Unidos actualmente.

"Si bien no genera reportes oficiales del USDA sus técnicos dan una primera aproximación a la campaña nueva norteamericana. Se espera que en la apertura se difundan estimaciones de área, y que mañana se den los datos completos de oferta y demanda para Estados Unidos", explicaron desde el equipo de análisis de mercado de fyo.

Las expectativas relevadas por Reuters sobre comentarios del mercado indican que en promedio el área de maíz sería informada en 37 millones de hectáreas, contra 36 millones de hectáreas durante el ciclo 2018/19. En el rango de expectativas indica como máximo 37,6 millones de hectáreas.

Este crecimiento para el maíz va en detrimento del área de soja, en donde se espera un área de 34,8 millones de hectáreas contra 36 millones de hectáreas del ciclo 2018/19.

"Recordemos que por el conflicto con China se habla de una caída de área en soja y un aumento en maíz", comentaron desde fyo días atras.

En tanto, para el trigo la variación en la superficie a implantar en la nueva campaña no registraría grandes variaciones, con 19 millones de hectáreas contra 19,3 millones del ciclo anterior.

Ver también: Chicago opera con subas frente al acercamiento entre Estados Unidos y China

Temas en esta nota