Chicago opera en alza ante el acercamiento entre Estados Unidos y China

Los drivers que impactan en los valores de soja son las novedades en las negociaciones entre China y Estados Unidos, y el desarrollo de la trilla brasilera.

Por
Mañana publicarán las exportaciones norteamericanas durante la tregua comercia, información que no se tenía a causa del shutdown en Estados Unidos.

Mañana publicarán las exportaciones norteamericanas durante la tregua comercia, información que no se tenía a causa del shutdown en Estados Unidos.

21deFebrerode2019a las09:54

Se esperan novedades en el mercado que podrían impactar en el precio. Por un lado, se desarrollará e Outlook Forum los días de hoy y mañana, donde se darán a conocer los primeros datos de intención de siembra para la campaña entrante en Estados Unidos.

Además, mañana publicarán las exportaciones norteamericanas durante la tregua comercia, información que no se tenía a causa del shutdown en Estados Unidos.

Los otros drivers que impactan en los valores de soja son las novedades en las negociaciones entre China y Estados Unidos, y el desarrollo de la trilla brasilera. Según un promedio realizado por Reuters, la misma estaría en torno a las 114 millones de toneladas.

El trigo se recupera en Chicago, tras fuertes caídas consecutivas que le costaron una pérdida del 6% en 2 semanas. La poca actividad internacional de trigo estadounidense presiona los precios, ante ofertas de Francia, Rusia y Ucrania.

Molineros asiáticos se encuentran en búsqueda de trigo argentino, mercado que acaparaba Australia pero cuya producción sufre la segunda seca consecutiva. Indonesia, el segundo importador más grande a nivel mundial, habría adquirido una suma importante de trigo originado en nuestro país con entrega entre los meses de febrero y abril.

En la plaza financiera, la rueda de ayer registro una importante suba en el tipo de cambio, con intervención del banco central y suba de tasas para controlarla.

Temas en esta nota