CBOT opera con leves variaciones tras los datos del USDA

El mercado de Chicago tiene expectativas por los datos informados en el Outlook Forum. Por su parte, la guerra comercial parece tener un acercamiento.

Por
22deFebrerode2019a las10:08

El mercado de Chicago opera con leves variaciones en medio de las expectativas de nuevos datos del USDA en el marco del Outlook Forum, y así como también de las exportaciones semanales a la fecha. Además el mercado se muestra expectante a los avances en las negociaciones entre China y EE.UU. que parecieran mostrar un acercamiento.

Delegaciones de China y EE.UU. se reúnen para delinear los detalles de una serie de acuerdos que tienen como objetivo finalizar la guerra comercial una semana previa al fin de la tregua que finaliza el 1 de marzo.

El USDA dio a conocer el área de siembra para la campaña 2018/19 siendo, de soja en 34,4 mill.has, de maíz en 37,23 mill.has. y 19,02 mill.tt. para el trigo. El área de maíz se ubicó por encima de lo estimado, mientras que para la soja y el trigo fue menor a lo proyectado por los analistas.

La Bolsa de Cereales mantuvo sus proyecciones de producción tanto de maíz (45 mill.tt.) como de soja (53 mill.tt.), informando mayormente un favorable estado de cultivos.

En cuanto al mercado local, se destacó el gran volumen operado de maíz en la jornada de ayer.

El dólar cayó 20 centavos en el día de ayer, ante una suba de tasas por parte del BCRA, cotizando $ 39,33 para el mayorista.

Temas en esta nota