Chicago mantiene el optimismo por las negociaciones entre China y Estados Unidos

China acordó comprar productos por U$S 1,2 billones, mientras el presidente Trump se reunirá con el vice ministro chino.

Leves cambios a la espera de novedades en las negociaciones China-EE.UU.

Leves cambios a la espera de novedades en las negociaciones China-EE.UU.

22deFebrerode2019a las17:31

El mercado de Chicago cerró con leves variaciones en los precios, mientras permanece el optimismo en torno a las negociaciones de EE.UU y China. China acordó comprar productos por U$S 1,2 billones, mientras el presidente Trump se reunirá con el vice ministro chino para mantener conversaciones de alto nivel, y acercarse a un acuerdo. 

El USDA dio a conocer las exportaciones entre el 10 enero y el 14 de febrero de EE.UU. siendo estas de 6 mill.tt. de maíz, 6,5 mill.tt. de soja y 3,6 mill.tt. de trigo.

A nivel local, el dólar divisa cerró con una nueva baja de 11 centavos para cotizar en $ 39,22.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con leves pérdidas en una rueda de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión.

En el marco de las negociaciones, China acordó comprar productos de origen estadounidense por un monto de 1,2 billones de dólares. En la tarde de hoy, el presidente Estados Unidos se reunirá con el viceministro de China, generando optimismo en torno a la llegada a un acuerdo.

El USDA proyectó una caída en los stocks finales de la campaña 2019/20 a partir de una mejora en las exportaciones, limitando la caída de los futuros.

Se dieron a conocer que entre el 10 enero y el 14 de febrero se exportaron 6,5 mill.tt. de soja, dentro de las estimaciones entre 6 y 9 mill.tt.