CBOT opera en terreno negativo tras la caída de ayer

El mercado de Chicago está presionado por ventas técnicas y el trigo alcanzó valores mínimos por las débiles exportaciones estadounidenses.

Por
26deFebrerode2019a las09:17

Los precios en Chicago no se recuperan tras la fuerte caída de ayer donde estuvieron presionados por ventas técnicas, alcanzando el trigo valores mínimos en 10 meses ante la preocupación por las débiles exportaciones estadounidenses.

Las negociaciones entre China y Estados Unidos mostraron un gran avance en los últimos días, tras el anuncio de compromiso de compra de 10 mill.tt. de soja por parte de china, además de la decisión de postergar el aumento de tarifas. El mercado se muestra cautos, a la espera de noticias concretas.

Para lo que respecta a la campaña en curso, se espera una producción favorable en relación a la campaña pasada, mientras los niveles de stocks a nivel global aún se muestran altos. Este contexto arrastra a los precios del maíz, que habían mostrado cierta recuperación.

Con respecto a Sudamérica continúa la cosecha de soja en Brasil, observando un avance cercano al 50%, y presionando los precios en chicago.

A nivel local las lluvias trajeron alivio en los cultivos, y para la soja se espera un piso productivo en torno a las 53 mill.tt. En la rueda de ayer se mostró mucha oferta con entrega en los meses de abril y mayo en 240 dólares. Respecto al maíz, los primeros lotes cosechados muestras rindes por encima de lo esperado.

El día de ayer se registró una nueva baja del dólar, favorecido por el contexto internacional y por una nueva suba de tasas por parte del BCRA.

 

Temas en esta nota